Oblitas: "Gobierno nos aseguró apoyo total para llegada de seleccionados del extranjero"

s

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, señaló que la sensación que le dejó en todo momento el Presidente de la República, Martín Vizcarra, era que el fútbol continúe en nuestro país, pero que se evaluarían algunos temas. El directivo también señaló que recibieron apoyo total del Gobierno para la llegada de los seleccionados que juegan en el extranjero.

"Yo me quedé con la sensación que el Presidente Martín Vizcarra quiere que el fútbol continúe, pero lógicamente no solo depende de él. Hay cosas más importantes", dijo Oblitas en Movistar Deportes.

Luego, el director deportivo de la FPF, señaló también que "en esa reunión reunión con el Presidente se habló sobre cómo sería la llegada de los seleccionados que militan en el extranjero y nos dijo que íbamos a recibir apoyo total".

Sobre el pase de Cueva al balompié de Turquía, Oblitas puntualizó que "Ricardo (Gareca) está muy contento con el pase de Christian al fútbol turco. Él ha pedido entrenar en setiembre con los jugadores del medio local para el regreso de las Eliminatorias".

Cuando le consultaron sobre el papel que tienen que cumplir los futbolistas para la vuelta del fútbol en nuestro país, el 'Ciego' sostuvo que "los jugadores de fútbol deben ser los más responsables en esta situación. Deben ser unos santos hasta el final de la temporada. Los que fallen seguido serán separados. Acá todos tenemos que poner el hombro y empujar hacia la misma dirección porque no seguir las normas nos hace daño como nación".

Finalmente, Oblitas se refirió sobre el video que realizó la FPF. "Cuando nos reunimos con el Presidente Vizcarra, fue el propio Gobierno el que me pidió participar de un video de concientización. A mí estas cosas no me gustan pero lo hice pensando en el bien del fútbol peruano. Por ello, el camarógrafo fue a mi casa y no se demoró ni 10 minutos para hacer la grabación y les dije que cuando esté listo el video, me lo pasen para verlo. Pues, bien, me lo pasaron y se los reenvíe a mis hijos, familiares y amigos para que puedan viralizarlo, sin embargo me di con la sorpresa que, en el video oficial que sacó la Federación, un duendecillo o una mano negra me limpió, me editó y me puso al final (risas). Yo no tengo problema en salir o no en dicho video, pero no sé qué pasó. ¿Quién fue? No lo sé. Lo único que puedo asegurar es que Agustín Lozano no tiene nada que ver con este tema. No sé sí fue la secretaría general, marketing, comunicaciones... no lo sé". 

Comentarios