Oblitas: "No voy a decir que estas cosas extradeportivas no nos afectan"

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF

Juan Carlos Oblitas reconoció que el reciente caso de reventas de entradas vinculado a la FPF sí afecta al equipo nacional. Por eso, dijo que hará todo lo posible para poner paños fríos en la interna de La Blanquirroja.

La situación de la FPF no es la mejor desde el último fin de semana, cuando un programa periodístico sacó un informe con el caso de la reventa de entradas para los partidos de la selección peruana. La noticia generó más escándalo porque involucra al actual presidente interino de la FPF, Agustín Lozano.

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, ya se encuentra en New Jersey junto a la selección dirigida por Ricardo Gareca. En diálogo con la prensa, El Ciego dijo que buscará que los temas extradeportivos no impacten fuertemente en la interna de La Blanquirroja.

"Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo. No voy a decir que estas cosas extradeportivas no nos afectan, es lógico. Esa es mi función: tratar de que al grupo no salpique eso", declaró.

Oblitas indicó que buscará reunirse con los jugadores de la selección para hablar sobre algunos temas estrictamente deportivos. "Esta noche, voy a pedirle a Ricardo que me deje hablar con ellos de otros temas. Es una nueva etapa. Este 2019 queremos comenzarlo de la mejor manera", manifestó.

Por último, El Ciego opinó sobre el presente del equipo nacional y de sus posibilidades en la  Copa América 2019. "El equipo está para competir. Yo soy más viejo que ellos, y sé que para llegar a la final, tienes que pasar primero la primera etapa. Paso a paso. Tenemos un equipo para competir. Vamos a demostrarlo. La meta son las Eliminatorias", expresó.

Comentarios

.