Oblitas: "Somos el único país del mundo donde hay bolsa de minutos"

Oblitas : "Somos el único país del mundo donde hay bolsa de minutos"

El fútbol de menores sigue siendo un tema a resolver en el Perú y Juan Carlos Oblitas se pronunció sobre el trabajo de los clubes. El gerente deportivo de la FPF señaló que los equipos peruanos no dedican el trabajo mínimo para sus divisiones menores, razón principal por la que no se ha podido avanzar al nivel de la región.

"Los clubes han dejado de invertir totalmente en menores porque creen que invertir en menores es gasto y no ha habido la exigencia debida para impulsar lo que ya el 2019 se tenía pensado, cerrar por completo ese tema", comentó Oblitas en Willax Deportes.

El director deportivo criticó que la Liga 1 Betsson aún tenga bolsa de minutos, pese a que los entrenadores de menores piensen distinto. "Por eso seguimos con la bendita bolsa de minutos que no estoy de acuerdo. Yo les he dicho (a los entrenadores) que no estoy de acuerdo. No por eso son mis enemigos, simplemente es mi opinión".

Por último, el 'Ciego' manifestó: "Somos el único país del mundo donde hay bolsa de minutos. Sácame un país donde sigue la bolsa de minutos". Luego, concluyó: "Ya no hablemos del mundo, hablemos de Sudamérica. Ningún país de Sudamérica tiene bolsa de minutos. Hablamos de lo políticamente correcto, pero no hablamos de lo correcto".

Comentarios

.