Oblitas: "Tengo entendido que el protocolo ya está aprobado"

e

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, contó que Ministerio de salud ya aprobó el protocolo presentado con respecto a la vuelta a los entrenamientos.

"Si nos atenemos a lo que dijo el Dr. Víctor Zamora, ministro de Salud el fin de semana, entre hoy y mañana aprobaban el protocolo, que ya había pasado por el IPD y el Ministerio de Educación", contó Oblitas a Capital Deportes.

Agregó: "Lógicamente, quien tiene que aprobar este tema es el Ministerio de Salud. Tengo entendido, y te lo puedo decir extraoficialmente, que ya está aprobado por Ministerio de Salud. Entonces, ahora está en manos de la Federación, que tiene que entregar estos protocolos a los clubes y ahí viene la parte fundamental, ¿qué clubes están con la posibilidad de empezar a entrenar sino este fin de semana, la próxima semana?".

El directivo aclaró que esto es para empezar a entrenar y no para arrancar el torneo. "Ojo, a entrenar. Nosotros no estamos hablando del inicio del torneo. El inicio del torneo tiene que ser con un número de días adecuados para la preparación de los jugadores, para que no haya un problema con el tema de lesiones cuando se vuelva a la normalidad, en el sentido de jugar".

"Va a depender mucho de cómo están preparados los clubes para empezar los entrenamientos. He conversado con una o dos personas de clubes muy organizados, ellos están preparados, si es que mañana tiene que cumplir los requisitos, los cumplen. No todos van a poder empezar al mismo tiempo, pero esos van a estar en desventaja con los clubes que empiezan desde el primer momento", finalizó.

Comentarios

.