Oncosalud donará 4 mamografías por cada gol anotado en fecha 17 del Clausura

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En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, Oncosalud y la Federación Peruana de Fútbol se unen en una alianza sin precedentes para la Liga1 Betsson, donando mamografías y ayudando en la prevención de esta enfermedad, por la que 5 mujeres pierden la vida diariamente en el Perú.

En la fecha 17 de la Liga 1 Betsson, Oncosalud donará 4 mamografías por cada gol anotado en cada uno de los 9 partidos a jugarse. Las mamografías estarán dirigidas a mujeres de poblaciones vulnerables, quienes serán beneficiadas con el apoyo de la ONG Juguete Pendiente. De esta forma, los 19 equipos podrán aportar con su esfuerzo en la cancha para difundir este importante mensaje de prevención y salvar vidas. En la fecha 17, la verdadera competencia será el cáncer de mama. 

"Desde la Liga de Fútbol Profesional no dudamos en sumarnos a esta gran iniciativa, coordinando esfuerzos y buscando crear conciencia en lo concerniente a la prevención del cáncer de mamá. Una detección temprana aumenta las posibilidades de curar esta enfermedad. En la competencia se ha incrementado significativamente la asistencia de público a los estadios que disfrutan de partidos muy competitivos. No dudamos que la fecha 17 de la Liga1 Betsson será igual y, adicional a eso, esperamos que sea la más goleadora y así se puedan donar estas mamografías", señaló Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga de Fútbol Profesional. 

A su turno, Eduardo Quintanilla, gerente de marketing de Auna, agregó que "esta alianza refuerza el compromiso de Auna y su marca Oncosalud con la prevención del cáncer de mama. Las mamografías son de las pocas herramientas de detección de cáncer de mama en fase temprana y sabemos que hay mujeres que tienen menor posibilidad de acceder a una por diferentes factores o que nunca se han realizado una. El fútbol es un vehículo poderoso para transmitir este mensaje".

Además de la donación, se espera que este tipo de acciones reenfoque los esfuerzos y la sensibilidad de la población respecto al cáncer de mama tras dos años de pandemia en donde la coyuntura hizo que pase a un segundo plano.

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