Ordóñez: "En la ADFP no deseamos que la FPF maneje el fondo de transportes porque tiene problemas económicos"

s

El directivo Héctor Ordóñez detalló detenidamente sobre el problema que viene teniendo la ADFP con la FPF sobre el fondo de transportes de los clubes profesionales.

"Recibimos una carta la semana pasada por parte del consorcio que maneja y transmite los partidos del fútbol peruano (Gol Perú). Nosotros en forma reservada hicimos conocer a la FPF la semana pasada de esta carta que nos envió el consorcio. El lunes se filtró el comunicado y nos vemos en la obligación de informar el tema. Hicimos acuerdo con la FPF a base del campeonato y negociamos. No sé entiende por qué llevaron a cabo la organización del torneo, pero sabemos que están en su peor momento institucional", aseveró Héctor Ordóñez, vicepresidente de la ADFP, a Superdeportes.

"En enero tuvimos una reunión todos los clubes con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, en la Videna. Luego nos reunimos con las personas que iban a organizar el torneo y se creó un directorio de la Liga 1, en el cual interviene la ADFP. En esta reunión fueron todos los clubes para permitir su rechazo porque no estábamos de acuerdo y por eso el señor Agustín Lozano hizo una serie de ofrecimientos, que lamentablemente no se han cumplido", agregó.

Asimismo, Héctor Ordóñez manifestó que el fondo de transportes sirve para que los clubes que no tengan tanta concurrencia en sus tribunas no se vean perjudicados.

"Desgraciadamente el tiempo nos ha enseñado que todo debemos plasmarlo en un acta. Ahora, ¿En qué aspecto interviene Gol Perú? En los acuerdos que se estableció en los fondos de transportes, que no es otra cosa que un fondo de todos los clubes que de acuerdo a las asistencias de los partidos aporta dos soles por espectador y los equipos que tienen mucho público son los que aportan más dinero y los equipos que tienen menos público son los que están subvencionados", puntualizó.

"En las bases del torneo se hace mención que este fondo es manejado íntegramente por la ADFP. Esto trae como consecuencia que tengamos la seguridad en que los pasajes siempre van a ser cubiertos y pagados a la línea aérea Latam, que pide los pasajes por la confianza que tiene con ADFP", añadió.

En esa línea, Ordóñez señaló que por los problemas que viene generando la FPF en lo que respecta el fondo de transportes, la ADFP se puede ver perjudicado.

"Por la pésima situación que viene teniendo la FPF podemos estar expuesto a tener que estar pagando de nuestros propios ingresos de la ADFP para cubrir pasajes de los equipos, que semanalmente bordea los 45 mil dólares", indicó.

"El 6 de febrero, la FPF le remite una carta al consorcio Gol Perú y le dice que son los encargados de organizar el torneo y que todo ingreso tiene que pasar por su institución. Ellos nos dijeron que iban a recibir el dinero y que inmediatamente lo iban a derivar", dijo.

Ordóñez continuó criticando a la Federación Peruana de Fútbol. "Nosotros decimos: FPF, tú tienes problemas económicos y no deseamos que manejes este dinero porque Latam nos da el crédito y confía en nosotros. Por lo tanto, tenemos que proteger la marcha del torneo. Ojalá que algún día los clubes no se queden sin pasajes".

Finalmente, el vicepresidente de la ADFP manifestó que en la época de Manuel Burga se respetaron más los pagos que en la presente gestión de Agustín Lozano.

"A pesar de no haber clasificado al Mundial Brasil 2014, en la gestión de Manuel Burga se repartió 170 mil dólares a cada club profesional. Sin embargo, ahora solo seis clubes han recibido 100 mil dólares y a los otros 10 no les han entregado nada. La FPF dice que no hay plata y que ya todo se gastó. Lamentablemente, así no funciona el mundo del fútbol", sentenció.

 

Comentarios

.