Ordóñez explicó cómo se repartirán los premios a los clubes

s

Héctor Ordóñez, vicepresidente de la ADFP, explicó cómo es que se reparte el premio económico entregado por parte de la Conmebol tras la participación de la Selección Peruana en la Copa América y cómo se reparte a los clubes.

"Son cinco rubros los que normalmente se ejercen para poder poder hacer la repartición a los 18 clubes del torneo local. En el anterior proceso de Gareca, teniendo en cuenta que este es uno nuevo, se consideró desde la Copa América 2015, la del 2016 en Estados Unidos, partidos de Eliminatoria, partidos amistosos, sponsors, Perú en el Mundial y derechos televisivos. Entonces entiendo que la modalidad es la misma en este caso, la que comenzó con el post mundial", comentó Ordóñez.

El directivo de la ADFP, explicó con más detalle la repartición para los clubes: "El tema de la repartición del premio por el subcampeonato de la Copa América se va a tener que entregar después de reducidos los gastos, 50 % para la selección y el otro 50 % para los clubes. Pero esto recién se daría en el término de las eliminatorias 2021 o a la finalización del Mundial Qatar 2022 que todos deseamos que lleguemos. Dependiendo de eso se determina hacer cinco rubros para la repartición o cuatro en todo caso".

Ordóñez, contó que cada jugador debería recibir un porcentaje por su participación, pero que eso lo maneja directamente la Federación Peruana de Fútbol.

"El tema de los premios repartidos lo mantiene netamente la Federación Peruana, pero tendría sentido que los jugadores reciban un porcentaje del dinero destinado por Conmebol, porque son ellos los que terminan representando a la selección", sostuvo a Futbolperuano.com.

Comentarios

.