Ordóñez: "Hay grandes posibilidades para que el Clásico se juegue con ambas hinchadas"

fff

Teniendo como lema 'Que vuelva la fiesta al fútbol', la Comisión contra la Violencia en Espectáculos Deportivos evalúa la posibilidad que el próximo Clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima se juegue con ambas hinchadas, así lo informo Héctor Ordoñez, vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). Este encuentro del Torneo Clausura está programado para el próximo domingo 29, a las 4.00 pm, en el estadio Monumental.

"En la comisión antiviolencia se ha tenido varias reuniones porque existe un clamor que vuelva la fiesta a las tribunas y, en ese sentido, ya hay un interés muy fuerte para que el Clásico del domingo 29 de setiembre se pueda jugar con las dos hinchadas. La consigna es unir a los representantes de las barras de Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Sport Boys y San Martín y acordar que lo más importante es que se viva una fiesta en cualquier estadio", sostuvo Ordóñez en diálogo con Menú Deportivo a través de UCI TV.

El directivo de la ADFP comentó que está medida buscaría generar otra vez lo que todos los aficionados han querido siempre: "ir a los clásicos, ir con dos hinchadas, ir al Monumental cuando le toque a Universitario de local y viceversa con Alianza Lima, son alternativas que se viene evaluando y ojalá que realmente se plasme porque sería muy bueno que en el fútbol peruano los partidos se jueguen con ambas hinchadas".

Ordóñez también explicó que la Policía Nacional del Perú también impulsa mucho que nuevamente se logre que todos los aficionados lleguen y se retiren en orden. "Entonces, se está viendo que todas las medidas están siendo efectivas y con el clásico podría ser una prueba de fuego. Si Universitario está de acuerdo, tengo entendido que la comisión va a querer generar que vuelva la fiesta al estadio. Por ejemplo, ahora hay mucho mayor orden en el ingreso a los estadios y ya se creó una cultura que sean las entradas nominativas, que no es otra cosa que tu entrada figura tu nombre y DNI. Ahora ya todos saben que tienen que ir al estadio con su DNI", señaló.

Finalmente, el experimentado directivo nacional cerró diciendo que "en una casa tú tienes hinchas de Alianza Lima e hinchas de Universitario y se convive de la mejor manera, porque esto es fútbol, nada más es competencia así que, por lo tanto, sería excelente de que esto se pueda plasmar".

Comentarios

.