Ordóñez: "No veo lógico que Conmebol reparta distinto a las federaciones"

v

Tito Ordóñez se refirió a la información de que Conmebol ha entregado dos millones de dólares a la Federación Colombiana de Fútbol, mientras que a la peruana solo le daría uno.

"No lo veo tan lógico que la Conmebol pueda repartir distinto a las diferentes federaciones sudamericanas. Y es que, si bien en la Dimayor hay 36 equipos y en Perú 30, la Conmebol nunca va a hacer una diferencia entre qué asociaciones tienen más equipos profesionales y qué asociaciones menos para poder entregar diferencia de dinero", dijo a ovacion.pe.

Luego, el delegado de Alianza Lima no se detuvo y dijo que "porque siguiendo ese concepto también tendrían que evaluar cuánto recauda el torneo colombiano y cuánto recauda el torneo peruano. Cuánto mueve en ventas al exterior el mercado peruano y cuánto mueve en ventas al exterior el mercado colombiano".

Ordóñez también puntualizó que "también se tendría que evaluar cuáles son los sueldos promedios y el costo de vida en Perú y el sueldo promedio y el costo de vida en Colombia. Es decir como Conmebol te vuelves loco. Lo que imagino hace Conmebol es entregar a todas las federaciones la misma cantidad de dinero y que cada uno vea cómo lo distribuye. Por lo pronto, en el quinto párrafo del oficio se expresa que la Dimayor distribuirá los ingresos como ellos determinen, pero tiene que ser únicamente para pago de jugadores y únicamente para estos".
 

Comentarios

.