Oré: "Han pasado tantos años y cada vez es más difícil para las categorías menores"

a

El entrenador peruano Juan José Oré, en diálogo con 'Hora Punta' de Radio Ovación habló de todo un poco en medio de este aislamiento social que se vive por la epidemia del coronavirus. El DT señaló que muchas veces no se ha apreciado lo conseguido por él en años anteriores tras llegar a un Mundial en la categoría Sub-17 en el 2007 o conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. 

"Me siento decepcionado. No es fácil ser campeón sudamericano, ganarle a Colombia que era el favorito, en esa edad era difícil y logramos el título pero a veces no lo valoran como debe de ser. Han pasado tantos años y cada vez es más difícil para nosotros conseguir clasificar a otra etapa. Nosotros lo logramos con un presupuesto menor, con poca gente en el comando técnico. También tuvimos la oportunidad de lograr el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, se le dio importancia en ese momento, pero no la que debió ser", afirmó Oré en Radio Ovación.

El entrenador nacional sostuvo que a su parecer ha faltado aún la formación de muchos jóvenes en sus propios clubes. 

"No solo por debutar en primera hay que dejarlos y olvidarnos de ellos. Creo que falta más formación en los clubes, fortalecer en todos los aspectos para que ellos puedan seguir. Hasta ahora no se hace eso, el hecho de que un jugador se encuentre con el equipo de primera no significa que haya logrado algo. A los jóvenes también les falta un poco de personalidad y ganas de seguir surgiendo para salir adelante", agregó.

Sobre cómo pasa el aislamiento social, dijo: "Siempre se tienen los mejores recuerdos. Ahora por la cuarentena nos ponemos a revisar videos de lo que hemos trabajado en años anteriores y tratar de sacar las mejores experiencias de eso y recordar los maravillosos momentos que vivimos con los jóvenes".

Comentarios

.