Oré: "Terminé sin ningún gracias, ni nada, después de 17 años de trabajo"

f

Juan José Oré, extécnico de la División de Menores de la Selección Peruana, reveló cómo fue su lamentable salida de la FPF, el ex Universitario de Deportes narró, que al igual que Ricardo Gareca, la Federación buscó recortarle el sueldo, asimismo, habló sobre el fallido proceso de Daniel Ahmed como jefe de la Unidad Técnica de Menores, además, abordó el tema de la bolsa de minutos y los procesos legales en los que está en vuelto la Federación.

"Terminé sin ningún gracias, ni nada, después de 17 años de trabajo. Mi contrato acabó en el 2017 y bueno, ya se había jugado otro sudamericano, nos fue mal en la sub-20, en la sub-17, en la sub-15, con el jefe de la unidad técnica (Daniel Ahmed) que nosotros tuvimos que acoplarnos a él, hacíamos lo que él nos decía, qué teníamos que hacer, como teníamos que jugar, cuanto tiempo trabajamos, cambió todo. Ya después pasó, lo que le ha pasado ahora a Ricardo Gareca, a mí me querían bajar el sueldo también, 60% y bueno, sabían que yo no iba a aceptar, esa era una forma de decir, no va aceptar y vete", declaró en una entrevista para la revista de la ADFP.

En esa misma línea, el exdelantero se refirió al trabajo de Daniel Ahmed: "En el 2015, entró un jefe a la unidad técnica que iba a revolucionar todo, y bueno se gastaron millones de soles y no se hizo nada, todo quedo en cero nuevamente. Siempre hay un 'sabiondo', que llega y dice que con su trabajo van a mejorar muchas las cosas, que estamos dejando mucho tiempo. Claro que se puede, pero con un trabajo planificado, no solo de parte de la Federación, sino también de los clubes sobre todo".

Por otro lado, el exfutbolista afirmó que los problemas legales en los que está envuelto la FPF repercute en los jugadores: "Perjudica, no solo en el nivel local, sino a nivel internacional, lo leen como que tenemos muchos problemas, entonces eso afecta a los chicos definitivamente, porque, los jugadores de otros países te lo dicen a veces en la cancha, eso también distraen al jugador, lo sacan de contexto, entonces por eso hay que hablar mucho, por eso el tiempo es importante".

En cuanto al tema de la bolsa de minutos en la Liga 1, el excrema se mostró a favor de su eliminación: "La bolsa de minutos no sirve para nada, solo obliga a adelantar procesos sin resultados. Por fin la desaparecieron, pero al final es lo mismo, porque mantienen los 5 cupos para extranjeros, es demasiado, eso va impedir que salgan los chicos, no les van a dar oportunidad. Lo ideal era solo 2 extranjeros y que en cancha haya 2 sub 18 obligatoriamente, eso ayudaría mucho".

Por último,  el expreparador sostuvo de forma contundente que va a ser muy difícil que vuelvan a lograr lo que se obtuvo con 'Los Jotitas': "La clasificación al mundial, los juegos olímpicos de la Juventud y el campeonato sudamericano sub-15, sin temor a equivocarme, va a ser difícil que lo logremos otra vez, porque no veo trabajo", sentenció. 

Comentarios

.