Ortega: "Penny me dijo ratero y no lo voy a permitir"

sd

Kevin Ortega salió a defenderse luego de las duras críticas que recibió ayer por parte del arquero de la San Martín, Diego Penny. El juez dijo que no tiene problemas en que se investigue su arbitraje en el Cristal-San Martín.

Ayer, tras igualar 1-1 con Cristal en el Estadio Monumental, Penny lanzó duras críticas hacia el árbitro Kevin Ortega, a quien calificó de irrespetuoso con los jugadores y pidió que no arbitre más en el torneo. El juez nacional no se quedó callado y salió a defenderse.

"No voy a hablar como árbitro, sino como persona. Desmiento totalmente las declaraciones de Penny. Para poner en contexto sobre la jugada en la que Penny alega que yo lo insulté, fue una situación en donde no lo escucho porque estaba lejos. Mi asistente me llama y me dice que Penny me desaprueba y me dice 'roja'. Por lo cual, lo procedo a amonestar primero. Cuando me sigo acomodando el auricular, mi asistente me dice más cosas. Me dijo que era roja y una palabra subida de tono. Por lo cual yo borro la tarjeta amarilla y lo expulso", comentó en Movistar Deportes.

Luego agregó: "En ese momento, Penny me dice '¿te crees guapo?' y una palabra subida de tono. Yo le guiño el ojo y le digo soy guapo. Cometí ese error de responderle. Como autoridad me equivoqué. Penny me dijo ratero y no lo voy a permitir. Está mancillando mi honra como persona".

Por último, Kevin Ortega dijo que no tiene problemas en que se investigue su arbitraje de ayer en el Cristal-San Martín. "Yo pedí que se investigue y si me tienen que castigar por las acciones, está bien", dijo.

Comentarios

.