Óscar Romero: "Los clubes deberían enviarle una carta notarial a la FPF"

Óscar Romero: "Los clubes deberían enviarle una carta notarial a la FPF"

Tras el anuncio de la FPF sobre los derechos de televisión y la posterior respuesta de la ADFP, Óscar Romero, presidente de la ADFP, exhortó a los clubes peruanos a enviar una carta notarial a la FPF en relación a las claúsulas de esta licitación, asimismo, el titular del ente recalcó la falta de legitimidad de los contratos de la FPF y además reveló algunos detalles de la conversación que tuvo con Agustín Lozano.

"Los clubes deberían enviarle una carta notarial a la Federación Peruana de Fútbol exigiéndole informe sobre cuáles son los términos de contratación con un posible adjudicado. La semana pasada, la SUNARP ha vuelto a emitir una esquela de observación frente a la inscripción de los estatutos aprobados en octubre de 2021 de la FPF y estas 4 observaciones que son insubsanables por la entidad deportiva", declaró para GOLPERU.

Asimismo, se refirió a esta licitación de la FPF, que sin representante legal no tendría validez: "¿Qué persona natural firmaría con el actual presidente de la Federación, como representante legal, si no tiene poderes inscritos? Es presidente elegido, pero no legitimado, en otras palabras, su representación no está inscrita en registros públicos".

Por último, Romero, en conversación con Lozano, le aseguró que el actuar de la ADFP es en representación de los clubes: "Hablamos sobre el retorno de la organización del campeonato a la ADFP y sobre los derechos de televisión que él mencionó. Él me pregunto cuál era mi interés sobre estos derechos televisivos y por qué salía la ADFP a hablar sobre eso. Es así que, yo le respondí que este tema ya había sido tocado el año pasado por todos los clubes, donde se llegó a un acuerdo y que ahora hay un contrato vigente de por medio. No hay ningún interés de la Asociación, sino es un tema que tocamos en representación de todos los clubes". 

Comentarios

.