Óscar Romero: "La FPF podría cometer un delito penal si convoca a una asamblea bajo estatutos anulados"

...

Óscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, en declaraciones con el programa Negrini Lo Sabe de Radio Ovación, manifestó su posición sobre una posible asamblea que estaría convocando la Federación Peruana de Fútbol para este fin de semana. 

“Si están convocando a una asamblea bajo estatutos que están anulados por el Poder Judicial están cometiendo un delito de desobediencia penal, ya que hay una sentencia del Poder Judicial y todas las personas que estén presentes en esa reunión, estarán siendo partícipes de ese delito penal”, detalló en Radio Ovación.

Además, comentó que únicamente se busca defender a los asociados de la ADFP: “Acá no es asustar a nadie, nosotros salimos en defensa de nuestros asociados, solo informamos lo que la ley dice, todo de manera legal”. 

Finalmente, indicó que el Ministerio Público podría tomar acciones legales de darse dicha asamblea: “Los miembros de la asamblea de bases no deberían acudir, desde mi punto de vista no es correcto eso, de oficio el Ministerio Público podría tomar acciones legales, el más agraviado es el Poder Judicial ya que no se está acatando una resolución.
 

Comentarios

.