Óscar Romero: “La FPF tiene 24 horas para devolvernos la organización del campeonato”

l

Claro y directo, el presidente de la ADFP, Óscar Romero, dio detalles sobre la carta notarial que enviaron a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) exigiendo que les devuelvan el campeonato en 24 horas.

“Hemos enviado una carta notarial al presidente de la FPF dándole 24 horas para que se nos devuelva la organización del campeonato de fútbol profesional en virtud al oficio 684 que remitió el presidente de la Federación de ese entonces, Edwin Oviedo, en la que establecía que para el 2022, luego de una evaluación, nos devolvía la organización del campeonato”, señaló Romero en GOLPERU.

La cabeza de la Asociación también indicó las próximas acciones en caso la FPF no responda. “Iríamos al poder judicial. Para iniciar cualquier acción judicial uno tiene que enviar una carta notarial y darle un plazo. Si no cumple, estamos en nuestro derecho de ir a la justicia ordinaria. Un club no puede ir porque está sujeto a la justicia deportiva”.

Por otro lado, Romero explicó los motivos de este pedido. “El argumento es que el señor presidente de la FPF no tiene poderes inscritos, el consejo directivo tampoco, entonces legítimamente no les corresponde porque no tienen sus poderes inscritos”.

Además, aseguró que no la FPF no puede suscribir ningún contrato. “Todo lo que está haciendo la federación en general, lo está haciendo sin legitimidad. Sus facultades no están inscritas, por eso no podría reconocer para terceros absolutamente nada, por ejemplo el tema de los auspicios, los derechos de televisión”.
 

Comentarios

.