Óscar Romero: "Los 'walk over' no es una buena forma para dialogar"

d

En diálogo con 'Toque y Taco' de Radio Ovación, el presidente de la ADFP, Óscar Romero, señaló que una señal de buena voluntad de parte de la FPF sería que se les permita a los seis o siete clubes que sus partidos sean transmitidos por el Consorcio. El directivo aplaudió la propuesta del Premier Otárola de establecer una mesa de diálogo para tratar de solucionar este tema y por ello puntualizó que los W.O. no es una buena forma para dialogar.

"Más allá de la buena voluntad del Premier Otárola queda claro que la intervención del Estado solo es para establecer algunos puentes, diálogo y comunicación con la FPF. Sabemos de la buena voluntad del primer ministro pero este tema es entre dos entes privados", dijo Romero en Radio Ovación.

Luego, el presidente de la ADFP, agregó que "todos saben el pedido de los clubes y esto no es un tema de rebeldía ni caprichos. Acá la FPF acudió a la justicia ordinaria, algo que no debió hacer porque si quiso reclamar algo pudo ir al TAS, y ahora nos puso en esta situación a los clubes con una medida cautelar que pide los efectos de los contratos. Acá si no hay televisación de los partidos, no hay pagos y si eso sucede los trabajadores de los clubes se verán afectados. Los W.O. no es una forma de dialogar y lo que se pidió con el primer ministro fue la reprogramación de esta fecha para entrar a un diálogo. No podemos seguir conversando si tenemos encima la cuarta jornada".

Romero no se guarda nada y habló sobre la reunión que tendrá esta tarde los clubes con el presidente de la FPF. "Hay que ver qué propuesta va a poner la FPF porque los clubes han sido claros en que la FPF desista de esa medida cautelar. ¿Y cuál es el tema llegar a punto medio? Que la FPF autorice la televisación de los 6 o 7 clubes que tienen contrato renovado con el Consorcio. Ese sería el primer paso que se tiene que dar, esa sería la primera buena voluntad de la FPF y de los clubes jugar y cumplimiento de los contratos. Los clubes van a escuchar y luego seguramente tomarán una decisión".
 

Comentarios

.