Ospina: “Veo muy fuerte de la cabeza a Universitario; Alianza también tiene lo suyo”

Ospina: “Veo muy fuerte de la cabeza a Universitario; Alianza también tiene lo suyo”

En diálogo con Radio Ovación, Edgar Ospina, exentrenador de Universitario y Alianza Lima, dio sus impresiones sobre cómo llegan ambas escuadras a la final de la Liga1 Betsson.

“Hizo muchos méritos Alianza que viene ganando los últimos títulos, pero también hay que reconocer que la llegada de Fossati a Universitario fortaleció muy bien mentalmente a los jugadores, a su misma afición. Hoy veo muy fuerte de la cabeza a Universitario. Lo veo muy fuerte anímicamente. Alianza también tiene lo suyo. Tuve la fortuna de dirigir a ambos equipos, y considero que a esta clase de partidos llega muy fuerte Universitario que es un equipo de garra, de temperamento, y hoy le está mezclando un buen fútbol”, comentó Ospina en Radio Ovación.

Además, apuntó que todos los problemas anteriores quedan atrás cuando llega un partido así: “A un clásico puedes llegar lesionado, con problemas, pero en el clásico se olvida todo y la gente llega más que preparada y pensando que ganando el clásico aseguras un contrato para el año siguiente, y en este caso, asegura un título a nivel nacional”.

“Es de esos clásicos que, al jugador, al técnico, aficionado quiere siempre estar presente. Creo que va a ser de esos clásicos con lleno a reventar y quien gane, va a tener sus méritos suficientes para disfrutar”, añadió.

Finalmente, señaló que los íntimos vienen mejor en ataque, mientras que la ‘U’ tiene mejor defensa. “Alianza tiene a Barcos, esa clase de goleadores no lo tienen todos los equipos. Es un hombre desequilibrante, le ha ido muy bien en el fútbol peruano. Veo bien a Alianza de la mitad para arriba, pero sé que Universitario de la mitad para atrás es un equipo muy fuerte”.

Comentarios

.