Palacios: "A Reynoso se le ve más sereno, más tranquilo y que está disfrutando de lo que hace"

d

Roberto Palacios, quien fue compañero de Juan Reynoso en la selección, habló del nuevo técnico de Perú y manifestó que lo ve más tranquilo y seguro de sí mismo.

"Estoy muy contento, comparto su alegría y emoción porque todo técnico que empieza su carrera sueña con grandes cosas y poco a poco se le han ido cumpliendo. Ha sido el sueño de Juan dirigir a su selección y lo está logrando. Compartimos esa felicidad porque sé cómo Juan ha luchado por llegar aquí y no dudo que va a dar lo mejor por llevarnos nuevamente a un Mundial. Como él fue como jugador, exigente, disciplinado, temperamental y líder, estoy seguro que también lo va a hacer ahora al mando de la selección peruana", dijo a Radio Ovación.

Sobre lo que significa la llegada de un técnico peruano comentó: "Es una oportunidad muy linda para que un técnico peruano pueda mostrar que hay peruanos con capacidad, lo único es que hay que prepararse, adaptarse al nivel internacional y no seguir con el ritmo de competencia del fútbol peruano porque cuando salimos a jugar a un torneo internacional no pasamos de la primera fase porque el ritmo de competencia que tenemos es muy bajo". 

"Juan tuvo la suerte de salir al extranjero, estar en un nivel competitivo como México y salir campeón. Juan Carlos Oblitas lo conoce muy bien y a tantos nombres que se estaban dando se decidió por un técnico peruano que lo está haciendo bien y eso es bueno. Ojalá que así como él otros técnicos tengan la posibilidad de seguir mejorando", agregó.

Con respecto al cambio en Reynoso comentó: "Él lo dijo, van pasando los años, vas teniendo experiencia y vas encontrándole la fórmula para tener la capacidad de controlar el temperamento y uno va mejorando. Cuando uno quiere crecer sabe escuchar y recoger lo bueno de cada técnico, de cada grupo. A Juan se le ve mucho más sereno, más tranquilo y que está disfrutando de lo que hace. Estoy muy contento porque veo ese cambio".

"Todos tenemos que empujar el carro por el mismo camino para conseguir el objetivo que queremos. Estoy seguro que Juan va a encaminar al grupo como se merece, acá tenemos que darle las facilidades, tanto la prensa, la hinchada porque al final si la selección gana, ganamos todos y si no le va bien, vamos a estar tristes todos", consideró.

Además comentó: "Yo lo veo de otra manera, con tranquilidad, seguro de sí mismo. Estamos encontrando a un Reynoso más maduro y los años te van brindando eso, la posibilidad de ir creciendo".

"Juan encuentra una selección con chicos que todavía tienen la posibilidad de seguir creciendo y que son útiles, que están en edad. Él tiene que ir viendo qué jugadores del medio local pueden tener la posibilidad de sumarse, tiempo no hay mucho porque solo son 5 días para trabajar con el plantel", finalizó.

Comentarios

.