Palacios sobre el 1-1 ante Uruguay: "Un empate en casa es como una derrota"

d

El exfutbolista peruano Roberto Palacios habló de la selección y el empate ante Uruguay. El 'Chorri' indicó que varios jugadores no estuvieron a su nivel.

"No se ha conseguido el resultado que se esperaba, un empate en casa es como una derrota porque en casa se tiene que ganar. Afuera es más complicado robar un punto. Lastimosamente tocó un empate que deja un sabor amargo", dijo a Radio Ovación.

Luego, el 'Chorrillano' agregó: "Tenemos que mejorar en el ataque, Perú ha tenido muy pocas oportunidades para ser local y eso es porque algunos jugadores no han estado en su nivel. Paolo viene de una lesión, no viene jugando mucho y eso nos ha pasado factura, me hubiera encantado que tenga más tiempo jugado pero por más que él intentó no pudo estar bien. Flores no estuvo, no se le vio para nada, de Cueva esperábamos más en ese partido".

Palacios no se quedó callado y respondió que "Advíncula no estuvo al nivel, se dedicó más a renegar, pero por un partido no vamos a decir que es el peor. No hay ahorita quien lo pueda sustituir, Corzo no te puede sacar un centro bueno, en todas las jugadas las tira para atrás. Prefiero a Lora, que es un muchacho que recién está saliendo pero ha mostrado mucha madurez y fortaleza, pero en este momento Advíncula tiene que seguir", manifestó.

De cara al duelo ante Venezuela señaló: "He estado rogando que jueguen Paolo y Lapadula juntos y en esta ocasión tiene que ser, por más que Paolo no haya tenido un partido espléndido. Este partido es muy importante para las aspiraciones que tenemos como selección para ir al Mundial".

Sobre la opción que juegue Raziel García indicó: "García demostró en el poco tiempo contra un rival importantísimo que no le pesaba la camiseta, que no tenía complejos, fue atrevido para jugar, para pegarle fuera del área".

Finalmente, Palacios remató diciendo que "a Yoshimar (Yotún) los equipos lo están estudiando, él es el jugador más importante porque de él depende que la pelota salga limpia, que el equipo empiece a jugar y siempre se necesita un jugador de reemplazo. Los técnicos no son tontos, van estudiando a la selección y ven a quién tienen que tapar".

Comentarios