Pdta. del Consejo de Ministros sobre vuelta del deporte: "Hemos evaluado no reabrir ninguna actividad adicional"

v

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, se refirió al pedido del IPD sobre la vuelta de la práctica de los deportes y señaló que por ahora no dan autorización para eso.

"Lo hemos evaluado porque hemos recibido el pedido del IPD. En el Consejo de Ministros hemos evaluado el pedido de los deportistas y tenemos la intención que sigan con sus entrenamientos, pero la mayoría de deportes que nos han planteado tienen riesgo alto de contagio. Lo que queremos evitar ahora es el contacto físico y la aglomeración", dijo a RPP.

Agregó: "Recordemos que algunos futbolistas peruanos incluso llegaron del extranjero habiendo contraído la enfermedad, entonces se ha hecho una ponderación bastante difícil. Hemos evaluado en este momento no reabrir ninguna actividad adicional".

"Son 15 días más que les pedimos, tal vez concentrarse en un entrenamiento individual, evitar la práctica que habitualmente hacen. Sabemos que nuestros deportistas son bastante rigurosos con su entrenamiento, pero también en general los deportes combinan trabajos individuales y grupales. Nos cuesta tomar estas decisiones, pero hay que hacerlo", consideró.

Como se sabe la cuarentena se ha aumentado hasta el 28 de febrero, por lo que las restricciones para los deportistas seguirán por lo menos hasta ese día.

Comentarios

.