Pdte. de ADFP: "Cualquier jugador, así labore a puertas cerradas, puede ser un hilo conductor del coronavirus"

s

En diálogo con Radio Ovación, el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Óscar Romero, se pronunció sobre el panorama que tendrá el balompié naciona debido al coronavirus. 

"El jueves tuvimos una reunión en la Asociación para hablar sobre el coronavirus. El comunicado de la FPF fue correcto (suspender la Liga 1 hasta el 30 de marzo). Hemos hablado con algunos clubes y esta reunión de la Asociación se dio a solicitud de Sport Huancayo y Alianza Universidad por el coronavirus para consultar cuál era el pronunciamiento de la Liga 1. Y justo, la FPF se refirió al respecto", declaró Romero en Radio Ovación.

Asimismo, el mandamás de la ADFP manifestó que "hay que entender que tema va más allá de lo económico porque tiene que ver con la vida. ¿En qué sentido tenemos que estar en un aislamiento de protección para nosotros? Entonces debemos tener en cuenta que los jugadores o cualquier trabajador, así labore a puertas cerradas puede ser un hilo conductor del virus. Sugiero que se convoque a los presidentes de los clubes para ver qué decisiones se tomarán".

Óscar Romero aseguró que la ADFP y la FPF sí mantienen comunicación. "Hemos tenido tres reuniones con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, por varios pendiente que se ha quedado con la Asociación. Nos han escuchado. Estamos cuadrando el tema de los montos que la ADFP pagó los pasajes a Latam".

Sobre el problema entre Llacuabamba y el consorcio televisivo, Romero declaró que "escuché las declaraciones del abogado del club. Me parece que se debe respetar el debido proceso porque todos están reclamando el tema de las acciones"

Finalmente, el presidente de la ADFP indicó lo siguiente. "Solicitamos a la FPF una reunión por el cobro de 2 soles por el fondo de transportes y por un tema pendiente del mismo fondo, pero del 2019. Yo no puedo decir a los clubes que no vayan a la Federación y por eso fueron los delegados de Alianza Lima, San Martín, Municipal y Melgar, que los encontré en la puerta. Como la convocatoria de la reunión fue a mi persona y no a ellos, le dije a la secretaria que convoque otra reunión con los clubes y lo mismo se lo comenté a los directivos de los equipos. Luego, me atendió el señor Lozano, le expliqué y me dijo que no los había visto y que hubieran pasado a la reunión".

Comentarios