Pdte. de ADFP: "Dicen que van a sancionar a los clubes pero esa no es la forma"

s

Oscar Romero, presidente de la ADFP, se refirió a la posibilidad de que sancionen a los clubes en caso tengan un número alto de infectados de COVID-19 y señaló que no está de acuerdo.

"Sabemos que los clubes están cumpliendo con todos los protocolos y esto está bajo supervisión del coordinador que la Liga 1 ha enviado a cada club", contó a 'la Hora de Lalo' de Radio Ovación.

Agregó: "Hemos conversado con algunos clubes en el sentido de que las pruebas moleculares de la Federación eran hasta cierto número de personas, creemos que las pruebas deberían darse con mayor continuidad. Escuché unas declaraciones del gerente de la Liga 1 respecto a que de repente los clubes no estarían cumpliendo los protocolos pero hay supervisores de la Liga en cada club y si no estuviesen cumpliendo los clubes con los protocolos sanitarios hace muy buen tiempo ya se habría comunicado este tema". 

"Hoy dicen que van a sancionar a los clubes pero esa no es la forma, lo que se tiene que hacer es coordinar, estos son temas de salud, esto no se trata solo de fútbol. Los clubes están haciendo todo el esfuerzo en principio para que este reinicio se dé, los clubes de provincia están viniendo a Lima, todo esto genera un costo y los clubes se están llevando la mano al bolsillo en algo que nadie tenía presupuestado. A un hijo no se le corrige con la mano en la correa, se le explica y se le hace entender", aseguró.

Además indicó que hay reglas que no están claras. "¿Con qué número de infectados de un club se suspende el partido? No lo dicen. Otro punto, si mañana suspenden el partido porque hay 6 contagiados este equipo automáticamente tiene que aislar a esos 6 entonces suspende esa fecha y la siguiente también porque el equipo no va a tener el número de jugadores para poder cubrir, entonces ya no pierde una fecha, sino dos o tres. Todo este tema hasta ahora no sabemos cómo se va a contemplar y antes de reiniciar las reglas hay que tenerlas claras".

Por otro lado, contó que han firmado un convenio para tener descuentos en hotelería. "Se ha firmado un convenio de cooperación institucional entre la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, AHORA Perú, y la ADFP. Este convenio tiene por finalidad otorgar beneficio en las tarifas para los clubes que deseen hospedarse en sus instalaciones, esto buscando el beneficio para los clubes que vienen a jugar a Lima

Finalmente habló de los clubes que aún no firman con la televisión. "Hasta donde tenemos conocimiento los 4 equipos que no tenían acuerdo aún no firman. Había declaraciones que la FPF los iba a apoyar en ese tema, imagino que recibirán un apoyo".

Comentarios

.