Pdte. de la ADFP: "Hemos tenido una reunión con Lozano y quedamos en establecer una mesa de diálogo"

r

Oscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, se refirió al oficio que les mandó la Federación Peruana de Fútbol asegurando una deuda de su parte.

"El tema de este oficio es que señala varios aspectos, hace mención de un cobro indebido. Hay contratos con el Consorcio con respecto al nombre del campeonato y esos contratos van desde el año 2015 y ha habido una adenda en el año 2017. Nosotros organizábamos el campeonato hasta 2018 y en 2019 cuando ya se crea la Liga1 se encarga el tema de transportes a la ADFP, lo que pasa es que la aplicación que hace el señor Secretario General y las otras personas que firman ese oficio establecen un número que nosotros no sabemos cómo aplican estos montos", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "El fondo de transporte es creado por la ADFP, me parece que esa carta lo que hace es confundir y hay que aclarar. El martes por la tarde hemos tenido una reunión con el presidente de la FPF y hemos quedado en reunirnos para establecer una mesa de diálogo con el área financiera de la FPF y de la ADFP para establecer los montos claros. El presidente de la FPF me volvió a señalar que ese dinero está en una cuenta contingente y si hay que reembolsarlo lo van a hacer. Hemos tenido una muy buena reunión el martes".

"No quiero malograr la buena predisposición del presidente de la Federación en este tema pero me imagino que las personas que han firmado este oficio tendrán documentos que digan que en 2019 a nosotros nos ha dado dinero el Consorcio, porque ese tipo de imputaciones no pueden existir", aseguró.

Sobre la reunión con Lozano contó: "Hemos tenido un diálogo tranquilo como tiene que ser, alturado, sin ningún tipo de soberbias y eso sí lo tengo que reconocer. El Secretario General es un funcionario de la Federación pero a quien yo me dirijo y con quien tengo que ver estos temas es con la cabeza de la FPF, que es el señor Agustín Lozano".

Finalmente se refirió a la duda sobre el reinicio del torneo. "Yo espero que se puedan presentar los protocolos que se ajusten a esta realidad, es un tema que no solo toca al fútbol sino a toda la actividad. Esperemos pero siempre teniendo por delante el tema de la salud".

Comentarios

.