Pdte. de la ADFP: "El presidente de la FPF no puede dejar de presentar la denuncia tras la auditoría"

s

Oscar Romero, presidente de la ADFP, en diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, señaló que tras conocerse en la Asamblea de Bases, los resultados de la auditoría forense realizada a la FPF durante la gestión 2017 y 2018, donde hubo algunas observaciones y sobrevaloraciones, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, ya debería de haber presentado la denuncia contra los que resulten responsables.

"Me imagino que después de la auditoría, el presidente de la FPF ya presentó la denuncia. Yo no puedo dejar de denunciar, por más que durante mi gestión no se haya dado ese tema. Es su obligación como representante legal, él tiene  la facultad de denunciar. Si este tema lo conoció con anterioridad, por qué no se conoció, todo representante legal tiene la capacidad y la obligación de denunciar, tal por cómo señala el código penal y también por los estatutos", afirmó Romero en Radio Ovación.

Sobre la posibilidad de que Agustín Lozano pueda presentarse a una reelección, manifestó: "Los estatutos federativos de la FPF, algo que han pondero mucho es el tema de ¿quién soy? y ¿qué estoy haciendo?, por lo que alguien con una investigación, éticamente no correspondería que se presente a una elección".

Comentarios

.