Pdte. de CONAR: "Decir que se perdió un partido por un error del árbitro me parece injusto"

sd

Juan Sulca, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), consideró injusto indicar que un equipo perdió un encuentro por un error arbitral. Luego, opinó sobre el VAR y su implementación en la Liga 1, Víctor Hugo Carrillo y el rendimiento de los árbitros en el retorno del torneo local.

Con relación al desempeño de los jueces que arbitraron en la fecha 1 del Torneo Apertura, Sulca sostuvo que algunos se equivocaron. "Hemos tenido una actuación aceptable, reconocemos que en algunos partidos hubo errores de apreciación, pero creo que la gran mayoría de las decisiones arbitrales han estado ajustadas al reglamento", dijo en RPP.

Luego agregó: "Hay circunstancias del juego donde entra la apreciación del árbitro. La diferencia de criterio es un problema que estamos tratando de mejorar a través de diversas herramientas".

También se pronunció por la ausencia de Víctor Hugo Carrillo. "Él tuvo un problema personal y no pudo hacer pretemporada. Está haciendo un trabajo de nivelación y vamos a contar con él en las próximas fechas".

Luego, lamentó que algunas personas digan que perdieron un partido por un error arbitral. "Yo sé que la decisión de un árbitro puede influir en un partido, pero no creo que sea el único factor que lo decida. Decir que se perdió un partido por un error del árbitro me parece injusto".

"Creo que es injusto relacionar temas que no tienen nada que ver como el tema técnico de nosotros y la parte dirigencial", añadió.

Por último, dio su  opinión sobre el uso del VAR. "Es una herramienta tecnológica que tenemos que aceptarla porque es parte del fútbol moderno. Para eso se tiene que dar el recurso presupuestal, tecnológico y el humano. Actualmente no tenemos el recurso humano necesario para la implementación del VAR en diez partidos por fecha", dijo.

Comentarios

.