Pdte. de CONAR: "Hemos venido trabajando desde que se declaró la emergencia"

gfh

El presidente de la CONAR, Juan Sulca, informó que hoy 77 árbitros pasaron las pruebas moleculares de Covid-19. Además contó que los jueces no han dejado de trabajar la parte física y técnica.

Hoy en la VIDENA los árbitros se sometieron a las pruebas de descarte de coronavirus. El presidente de la CONAR indicó que ahora solo les queda esperar los resultados para quedar listos para volver a entrenar.

"Luego de los resultados en 3 o 4 días hábiles, empezamos con la otra fase que son los entrenamientos en grupos pequeños y posteriormente en grupos mayoritarios. Si los resultados los tenemos en el transcurso de la otra semana, podríamos empezar el 2 de julio o, a más tardar, el 6 de julio. Son 77 árbitros los que pasaron las pruebas. Son árbitros FIFA, de Primera y también de Segunda", declaró en Radio Ovación.

Sulca también aclaró que los árbitros no concentrarán como lo hacen los equipos de fútbo, aunque aclaró que ya todos han recibido información sobre el cuidado que deben tener en sus casas para no contraer el Covid-19.

"No tenemos la posibilidad de hacer una concentración como los planteles. A todos se les ha dado las instrucciones. Los núcleos familiares en algún momento pasarán las pruebas. Antes de iniciar los entrenamiento, tienen programado pasar pruebas rápidas", comentó.

Por último, señaló que los árbitros no han detenido sus trabajos en la parte física y técnica. "Hemos venido trabajando desde que se declaró la emergencia. Los árbitros han estado trabajando a distancia con los preparados físicos. No se ha interrumpido el trabajo de la parte física, aunque con limitaciones porque no es lo mismo entrenar en un campo que en una casa. En la parte técnica, se desarrolló un trabajo de capacitación. Con los preparadores físicos estamos trabajando con la proyección de que el torneo se reinicie el 31 de julio. Todo el trabajo está dirigido hacia esa fecha".

Comentarios