Pdte. de la CONAR: "La idea es implementar el VAR en la Copa Bicentenario"

sdf

Juan Sulca, presidente de la CONAR, contó que el VAR podría utilizarse en la Copa Bicentenario, en la que participarán equipos de Primera y Segunda División. También indicó que la investigación por un supuesto soborno a Miguel Santiváñez está en su etapa final.

Sulca contó que este mes un grupo de árbitros viajará a Paraguay para capacitarse en el uso del VAR. "Algunos árbitros peruanos asistirán el 12, 15 y 16 de marzo a un curso de VAR virtual y presencialmente en Paraguay. Son 14 los que serán capacitados, la idea era que se tenga desde el año pasado pero la pandemia paró todo", declaró en Las Voces del Fútbol.

Luego el presidente de la CONAR manifestó que el VAR volvería a ser usado en el campeonato nacional. "La idea es implementar el VAR en la Copa Bicentenario debido a que ahí participan los equipos de Liga1 y Liga2. Los árbitros que tenían capacitación de FIFA son Víctor Hugo Carrillo, Diego Haro, Kevin Ortega y Michael Espinoza, ahora sumamos 14", dijo.

Finalmente, fue consultado por el soborno que habría recibido el árbitro Miguel Santiváñez. "La investigación de Miguel Santiváñez la tiene la Comisión de Integridad y Ética de la FPF. Ya están en la instancia final de la misma, más allá de la demora, tenemos la misma expectativa de que esta concluya", dijo.

Comentarios

.