Pdte. de la Conar: "Tenemos el compromiso de hacer un mejor trabajo para esta parte final"

d

Juan Sulca, presidente de la Conar, se refirió a la mano no cobrada a favor de Ayacucho FC el pasado sábado ante Sporting Cristal y manifestó que tratarán de hacer un mejor trabajo en las finales.

"Los árbitros siempre salen con la mejor predisposición de hacer su trabajo lo mejor posible. Desgraciadamente sucedió una circunstancia de juego en la que no se tomó la decisión correcta y eso es algo que se tiene que reconocer, lo asumimos y vamos a aplicar los correctivos del caso para que estas cosas no sucedan en estas instancias tan importantes", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Sobre la terna para la primera final de este miércoles indicó: "Todavía no la puedo decir porque tenemos un compromiso de confidencialidad con las autoridades de la Liga1 y ellos son los que se encargan de darlo a conocer. Seguro ya en horas de la tarde estarán dando la información".

"El equipo arbitral es precisamente eso, un equipo, y cuando falla uno lamentablemente el trabajo de los demás se ve comprometido. Son circunstancias que no queremos que pasen y menos cuando se juegan instancias decisivas y tenemos el compromiso de hacer un mejor trabajo para esta parte final", agregó.

En referencia a la opción de que haya VAR pronto en el fútbol peruano indicó: "Este año teníamos programado tener una mayor capacitación para tener un grupo de árbitros mucho más amplio pero desgraciadamente el tema de la pandemia ha detenido el desarrollo de los programas de capacitación de los árbitros. Esperemos que el otro año las condiciones mejoren para poder contar con esta herramienta tecnológica que es muy importante".

Comentarios

.