Pdte. del IPD: "Para las finales del torneo se manejará solo el 20 % de aforo"

sd

Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), confirmó que las finales de la Liga1 Betsson entre Alianza Lima y Sporting Cristal se jugarán con público. 

San Martín indicó que las finales del torneo local y el duelo entre Perú y Bolivia por Clasificatorias contarán con hinchas en las tribunas. 

"Para los partidos de finales de la Liga 1 se manejará solo el 20 % de aforo. En tanto al partido de Perú contra Bolivia podría aumentarse, difícilmente hasta el 50%, pero sí es posible que se aumente. El plan que se está diseñando para las finales de Liga 1 se está trabajando con un 20 % de aforo, sobre eso se está haciendo todo el plan operativo con la policía, defensa civil y el resto de autoridades", contó en RPP.

Luego, le preguntaron si el torneo del 2022 tendrá público. "Si la región donde se juegan los partidos el próximo año se encuentra en zona moderada y se puede manejar el 20%, sí estará permitido", dijo.

"El próximo año ya se podrían jugar los torneos de menores y los torneos de reservas cumpliendo los protocolos y porque ya estarían vacunados", añadió.

Por último, pidió que los jugadores respeten las medidas de bioseguridad. "Los deportistas por naturaleza tienen que cuidarse y cuidar el entorno. Si les corresponde alguna sanción, eso dependerá de cada autoridad en ese deporte", comentó.

Comentarios

.