Pdte. del IPD: "Me pareció correcto enviarle entradas de cortesía a las autoridades"

a

Controversia se generó dentro de los fanáticos al fútbol nacional cuando entradas para el Perú - Paraguay, en el Estadio Nacional, fueron proporcionadas por el Instituto Peruano del Deporte a ciertas autoridades. Respecto al tema, Rubén Trujillo, presidente del IPD, declaró.

"Fue mi decisión invitar a congresistas y ministros. Puede no gustar, pero en el país existen autoridades y, siendo estas entradas de cortesía, a mí me pareció correcto enviárselas", dijo para Exitosa.

De lo que sí no asumió responsabilidad fue de los amigos o familiares que las autoridades invitaron a presenciar el encuentro deportivo. "Algunos abogados dicen que se habría cometido una falta porque estos funcionarios, al recibir las entradas por conductos oficiales, debieron haber llevado gente de su sector. Es un tema que se tendrá que debatir y a ver si se regula bien la distribución de las entradas", agregó.

Las entradas de cortesía fueron distribuidas a autoridades y a instituciones benéficas. Los boletos brindaban acceso a los palcos del Estadio Nacional. El caso más llamativo, y que generó mayor incomodidad en los hinchas, fue el de María del Carmen Alva (presidenta del Congreso), quien acudió al recinto deportivo con su esposo, hija y amigos.

Comentarios

.