Pdte. de Liga Departamental de Iquitos: "Elecciones en la FPF comenzarán en enero"

a

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, Roberto Ramos, presidente de la Liga Departamental de Iquitos, señaló que según la reunión que tuvieron con la FPF, las elecciones comenzarán a inicios del próximo año. Además, habló de la cancelación de la Copa Perú esta temporada. 

"Para que hayan elecciones, primero se deben dar la adecuación de los estatutos. El próximo mes se inicia una capacitación para que las departamentales puedan adecuar sus estatutos. Así, en noviembre puedan estar inscritos en Registros Públicos y que a comienzos de año puedan iniciarse las elecciones. Hay un cronograma establecido, noviembre es el plazo para tener los nuevos estatutos y enero o febrero comenzar con las elecciones, desde las distritales, hasta finalmente la presidencia de la FPF", afirmó Ramos en Radio Ovación. 

Por otra parte, el mandamás de la Departamental de Iquitos, dijo que estaba de acuerdo con que no se dispute la Copa Perú esta temporada. Esto, para cuidar la salud de todos los jugadores participantes. 

"Manifesté mi conformidad con la decisión. Entiendo que materialmente es imposible que se juegue, ya que los clubes no tienen forma de mantenerse dentro de las normas sanitarias que pide el Minsa para los partidos de fútbol. No hay capacidad para eso, además era arriesgar a los jugadores y a la propia FPF. Ojalá que el próximo año podamos tener la Copa Perú sin riesgos".

Comentarios