Pedido de algunos clubes para convocar Asamblea de Bases no podrá ser atendida por FPF

sss

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano precisó que el pedido de algunos clubes para convocar a una Asamblea de Bases no podrá ser atendida por su Junta Directiva. Las razones obedecen a que cualquier solicitud para convocar a una Asamblea Extraordinaria tiene que ser pedida por no menos del cuarenta por ciento de los delegados de los miembros de la FPF.

Pese a ello, Lozano, a través de dicho documento, hizo algunas precisiones. Tome nota: "La Junta Directiva de la FPF procederá a convocar a Asamblea de Bases, una vez que la empresa auditora BDO concluya la auditoría a los estados financieros del ejercicio 2019, cuyo resultado es esencial para poder cumplir con su presentación en la Asamblea de Bases, conforme a lo establecido en los Estatutos".

También señala: "en las reuniones que se llevaron a  cabo con los de los clubes participantes de Liga1, Liga2 y presidentes de las Liga departamentales de fútbol se les informó respecto a la situación financiera de la FPF y el impacto que se tuvo como consecuencia de los efectos generados por la pandemia".

Lozano precisó también que "la FPF viene cumpliendo rigurosamente con las disposiciones adoptadas por la Fifa tanto en lo que respecta a la 'Hoja de Ruta', a la adecuación estatutaria de la FPF, las Ligas Departamentales y demás miembros de la Asamblea de Bases".

Finalmente, remata diciendo que "la Asamblea de Bases será convocada oportunamente, se procederá a explicar todas las acciones adoptadas durante el periodo materia de presentación, así como la designación de las comisiones estatutarias y aprobación de las normas reglamentarias establecidas en los estatutos". 

Comentarios

.