Perú estaría cerca de devolver la organización del Mundial sub 17

d

Lamentablemente a poco más de un año del Mundial sub 17, Perú estaría cerca de renunciar como organizador del evento tras algunos desencuentros entre el Ejecutivo y la Federación Peruana de Fútbol.

Como se recuerda, el Gobierno peruano firmó un compromiso para realizar el torneo y ya la FIFA aprobó las cinco sedes del evento, que son el estadio Miguel Grau de Piura, el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, el estadio Nacional de Lima, el estadio Jorge Basadre de Tacna y el estadio Miguel Grau del Callao.

Sin embargo, Latina Deportes informó que los asesores del Ejecutivo han tratador de reducir el presupuesto, que estaba acordado en S/ 298.830.052. Para lograr esta reducción, se decidió eliminar la sede de Chiclayo pero los organizadores del Mundial bajaron los costos manteniendo las cinco sedes que ya estaban aprobadas. Lamentablemente el Ejecutivo se mantiene firme en su decisión de retirar a Chiclayo como sede.

Ante esta insistencia del Ejecutivo, la Federación Peruana de Fútbol por medio de Agustín Lozano y otras autoridades indicaron que de mantener esta posición, el evento podría no realizarse en nuestro país.

Esto habría generado mucho malestar en el Gobierno, que en lugar del Mundial estaría buscando darle todo su apoyo a los Juegos Bolivarianos de Ayacucho 2024, que son conmemorativos por el Bicentenario de la ciudad y que no dan clasificación directa a los Juegos Olímpicos.

De no poder realizar Perú el Mundial sub 17, la FIFA podría establecer un duro castigo y nuestro país quedaría impedido de postular a ser sede de eventos de menores o incluso de la Copa América.

Comentarios

.