Pizarro: "Considero que Ernesto Arakaki debe reunirnos para trabajar por el fútbol formativo"

7

Francisco Pizarro, técnico de la reserva de Deportivo Municipal, pasó por los micrófonos de La ‘Hora de Lalo’ de Radio Ovación, donde confesó como debería mejorar el fútbol formativo.

“Aprovechó sus opciones, pero eso de tirar el papel o el vaso no es de profesionales. Cuando te toca un rival que en el papel es menor, es un tema complicado, pues al final son 11 contra 11 y lamentablemente no estuvimos afortunados en la rueda de penales”, aseguró en Ovación.

Sobre lo sucedido en la tanda de penal en el repechaje, contó: “Siempre a los arqueros nos ponen las cosas más complicadas y es un tema donde se tiene que aprovechar al máximo otras opciones como pararse dentro de la línea y pisarla cuando el jugador toca el balón, pero hay que aceptar las reglas, aunque para los arqueros son las más difíciles”.

“Valera se sentía con confianza, pero lo normal es que se vea quienes son los que mejor patean los penales y esos son los que tienen que ir primero. Los que tienen más experiencia deben pararse, pues no es fácil”, agregó.

Pizarro aseguró como se encuentra el presente de la reserva de Deportivo Municipal. “A la reserva se le debe contar como se juega el fútbol hoy en día, que ha cambiado mucho. Se deben realizar trabajos cognitivos para darles todas las enseñanzas al niño”

“La pandemia golpeó mucho y eso se nota, muchos no han podido mostrar sus condiciones y están jugando Copa Perú. Se evidencia que los chicos la para, mermó su accionar”, agregó.

Finalmente, el técnico dio su opinión de cómo mejorar el fútbol formativo “Considero que Ernesto debería reunirnos para que juntos podamos trabajar por esos clubes que no tienen la capacidad económica para poder sostener chicos en menores. Este es un tema muy amplio y fastidia porque no solo se trata de hacerlos patear un balón, se les debe dar educación y alimentación pues, sino se tiene eso es complicado”.

Comentarios

.