Postura firme: once clubes vuelven a respaldar el nuevo modelo comercial de la FPF y llaman al diálogo

l

La posición está firme. Tras la reunión convocada por la Comisión de Competiciones, once clubes de la Liga 1 Betsson volvieron a reiterar su apoyo al nuevo modelo comercial de la FPF e invocaron a los demás equipos al diálogo para resolver el problema.

Las instituciones que firman la carta y asistieron a la dicha reunión son Cantolao, ADT, Unión Comercio, Carlos Mannucci, Alianza Atlético, Sporting Cristal, César Vallejo, UTC, Atlético Grau, Sport Huancayo, Deportivo Garcilaso. Además, aseguran que Deportivo Municipal también comparte su punto de vista, pero por problemas internos prefirieron no incluirlo.

El comunicado de los once clubes comienza aseguran que la reunión del pasado viernes se dio sin la participación de la FPF, “priorizando únicamente el interés de los clubes. Rechazamos cualquier calificación de estar sometidos a supuestas imposiciones políticas de la FPF”.

Continúan explicando que, tras revisar el ámbito legal, han concluido que su postura “se encuentra incuestionablemente en el marco de la legalidad deportiva, extradeportiva, nacional e internacional”.

Sobre las conclusiones a las que llegaron en la reunión, manifiestan que “existe solo una propuesta concreta y formal para los Derechos Audiovisuales que considera en su conjunto la totalidad de los clubes de la Liga 1 2023 y que garantiza un mínimo de 20% adicional al ingreso del 2022”.

En esa misma línea, advierten que “las ofertas individuales que pudieran haber recibido algunos clubes fomentan la inequidad y ponen en serio riesgo el fair play de la competición”.

Por otro lado, estos once clubes aseguran que han investigado la solvencia del inversor, el cual “gestiona con resultados comprobados USD 10 billones en activos en 7 diferentes industrias a lo largo de 18 países”.

También confirman que ya han recibido los USD 500,000 de la “nueva estructura de pago” y exhortan a la FPF que haga lo mismo con Universitario, Deportivo Municipal, Carlos Mannucci y Sport Boys tras la ampliación de la medida cautelar que permite la transmisión de sus partidos.

Para finalizar, consideran que “la tan deseada prosperidad del fútbol peruano se logrará en medida que exista una propuesta para el desarrollo de todos los clubes y no solamente para algunos”. 

ñ

ñ

Comentarios

.