Premier Otárola confirmó que la Liga 1 Betsson iniciará este fin de semana

a

En una reunión sostenida en Palacio de Gobierno, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, junto a Agustín Lozano (presidente de la FPF) y Juan Reynoso (DT de la Selección Peruana), pudo confirmar que la Liga 1 arrancará este fin de semana con la tercera jornada. 

"El Gobierno va a conceder los permisos. Inicialmente se dará con estadios cerrados este fin de semana. La PNP dará garantías. La idea es que los peruanos puedan tener acceso al deporte y que el fútbol profesional se reactive", señaló Otárola a la prensa tras la reunión sostenida esta tarde. 

Sin embargo, pese a esto, aún quedan algunas preguntas ya que no se ha definido si se iniciará el torneo con la tercera jornada, con el partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima que podría jugarse a puertas cerradas, además, tampoco se conoce si se llegó a un acuerdo por los derechos de televisión, mientras que los ocho clubes que inicialmente dijeron que no jugarían aún no han señalado si cambiaron o no de parecer y estarán en la cancha este fin de semana.

Incluso quedan interrogantes como qué es lo que pasará con Sport Boys, quien fue sancionado con ocho puntos menos en el torneo pasado, por lo que la FPF no ha sido clara en el tema, además de esto, Ayacucho FC señaló que tras esto, ellos deberían jugar la Liga 1, sin embargo no se ha emitido resolución alguna al respecto. 

No todo queda allí, pues hace unos días se conoció que Deportivo Municipal y Deportivo Binacional tienen suspendidas sus respectivas licencias, por lo que tampoco podrían ser parte de la jornada que se jugaría este fin de semana. 

Recordemos que en la previa, a través de una entrevista, Juan Reynoso, entrenador de la Selección Peruana, manifestó que de no iniciarse la Liga 1, la planificación para la 'Blanquirroja' de cara a lo que viene se vería seriamente afectada ya que los jugadores del medio local llegarían sin ritmo de competencia a los amistosos de marzo ante Alemania y Marruecos.

Comentarios

.