Presentan proyecto de ley para que la ADFP organice la Liga 1, Liga 2 y Copa Perú

l

La congresista Martha Moyano de Fuerza Popular ha presentado un proyecto de ley en el que busca modificar algunos artículos de la Ley 30727 y devolverle la organización de la Liga 1, Liga 2 y Copa Perú a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Según se lee en el documento presentado, se modificarían los artículos 1, 2 y 5 de la ‘Ley de Fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol’ con el fin de “devolver la organización de los campeonatos de fútbol de Primera y Segunda Profesional y campeonatos departamentales” a la ADFP.

El proyecto ha sido recién ingresado y deberá ser revisado en sus respectivas instancias. Con esto, no existiría riesgo de desafiliación por intromisión política en la FPF ya que se modificaría una ley existente.

Además, la congresista Moyano también propuso que los clubes vuelvan a tener control sobre sus derechos televisivos, aunque con una distribución distinta: 90% para los equipos, 5% para la ADFP, 1.5% para la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, 1.5% para el deporte escolar, 1% para la FPF y 1% para la selección femenina.
 

Comentarios

.