Presidente de ADFP: “No reclamaríamos si el torneo se llevara en buena forma, pero cómo terminó el año pasado”

d

El presidente de la ADFP, Oscar Romero, dio a conocer un informe sobre la situación de los contratos de televisión cuyos derechos fueron cedidos por la FPF mediante contratos a los clubes y habló también de la organización del torneo.

El informe fue hecho por especialista en derecho deportivo, doctor Julio García, y en este se señaló:
- Los clubes profesionales firmaron contrato de cesión de los derechos de televisión con el consorcio del fútbol. 
- Los clubes son titulares de los derechos cedidos. 
- Los estatutos de la FPF de 1996 y 2009 establecen los derechos de la FPF a percibir el 10% de los contratos de televisión de los clubes. 
- La FPF cobró el 10% de los referidos contratos. 
- La FPF fue notificada y y registró cada uno de los contratos y una vez aprobado los estatutos de 2019 ratifica la validez de esos contratos. 
- Tanto el reglamento del torneo de la Liga artículo 90 y su comunicado del 5/3/2020 expresa que los referidos contratos eran válidos y se deben respetar.

El doctor Romero se refirió a la posibilidad de que la ADFP vuelva a tener la organización del campeonato nacional, "Nosotros presentamos contra la FPF una nulidad de acto jurídico, si sale a nuestro favor, la organización regresa a la ADFP. Es más, para evitar lo que sucede ahora, con cambios repentinos de fechas o localías, tercerizaríamos el campeonato y las comisiones de justicia, serían colegiadas".

Agregó: "Nosotros no reclamaríamos si el campeonato se llevara en buena forma, pero cómo terminó el año pasado, con un laudo del TAS y el año anterior, igual. Estamos abiertos al diálogo. A la Federación le diría que llame a los presidentes de los clubes y se siente con ellos a dialogar sobre los derechos televisivos, derechos de imagen e incluso, por la crisis de los clubes exonerarlos del 10% de los contratos y también del 3% que cobran por las taquillas, eso le pediría con todo respeto al presidente de la FPF".

Comentarios

.