Presidente jugó a doble cachete: Escándalo en la Copa Perú

a

La Copa Perú, más allá de ser un torneo especial para los hinchas de todas partes del país, también está lleno de escándalos y cosas insólitas, como la que comentaremos a continuación. Sucede que en la etapa provincial de la Copa Perú, en las semifinales en Cusco, Inkas FC, chocaba con Deportivo Garcilaso.

Según cuenta Mundo Deportivo Junín, en la ida, el cuadro de Inkas FC derrotó 2-0 a Deportivo Garcilaso, mientras que en el cotejo de vuelta, Garcilaso ganaba por 2-1. Con este marcador, Inkas FC seguía con ventaja y conseguía clasificar a la final, sin embargo sucedió algo insólito. 

A poco de culminar el partido, el cuadro de Inkas realizó un cambio, un jugador mayor ingresó por uno menor -sub 19- (esto según las bases está prohibido pues deben estar dos jugadores de dicha categoría en cancha), con esto, tras el encuentro, Garcilaso realizó un reclamo en mesa y consiguió la clasificación. 

Hasta allí, se podría tratar de un error grave por parte del equipo, sin embargo, aquí no acaba todo, puesto que Édgar Catunta, presidente de Inkas FC, se convirtió en nuevo presidente del Deportivo Garcilaso. Para no creerlo.

Incluso, según el medio, el propio Catunta, en un audio que circula en redes sociales, habría aceptado que tomó la decisión adrede, ya que es hincha del cuadro cusqueño. 

Finalmente, Deportivo Garcilaso ha clasificado a la Etapa Departamental, donde tendrá como acompañante a Pluma de Oro.

Comentarios

.