Presidente Pedro Castillo ratificó que Perú será sede del Mundial Sub-17 en el 2023

Presidente Pedro Castillo ratificó que Perú será sede del Mundial Sub-17 en el 2023

Si bien en las últimas semanas se especuló mucho que Perú renunciaría a ser sede del Mundial Sub-17 del próximo, el presidente reafirmó que el país está comprometido y preparándose de la mejor manera para albergar la Copa del Mundo en el 2023.

"Nos preparamos como país para ser sede de dos torneos internacionales. El 2023 seremos anfitriones de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 y el 2024 se llevará acabo en Ayacucho, los Juegos Bolivarianos del Bicentenario. (...) Estoy seguro que nuestros deportistas demostrarán lo mejor de sí y colocarán en alto el nombre del Perú", señaló el mandamás durante la inauguración de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022.

Cabe indicar que el evento se realizará en cinco sedes: El Estadio Miguel Grau de Piura, el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo, el Estadio Nacional de Lima, el Estadio Jorge Basadre de Tacna y el Estadio Miguel Grau del Callao, sin embargo Latina Deportes comentó que los asesores del Ejecutivo buscan reducir el presupuesto y se dejó de lado el recinto de Chiclayo.

Además, dio a conocer que, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, y las autoridades dentro de la federación advirtieron que, de ser así, el evento podría no tener lugar en el Perú, lo que incomodó aún más en el Gobierno, por lo que el panorama aún no sería tan claro.

Comentarios

.