Quintana: "FPF debería encontrar mecanismo para proteger a clubes en estos momentos"

sss

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el exsecretario general de la FPF, Javier Quintana, analizó el presente que se vive por el COVID-19 y señaló que, al igual que Conmebol apoyó a los clubes que juegan la Libertadores y Sudamericana, la FPF también debería encontrar un mecanismo para proteger a las instituciones.

"Esta situación no solo se vive en el Perú sino también lo vemos en todo el mundo. Hoy en grandes países existen crisis terribles y no nos queda otra que fajarnos y asumir con responsabilidad todas las medidas que se vienen dando. El Perú ha pasado por tantas cosas como bombas, secuestros... y no queda otra que seguir para adelante", dijo Quintana en Radio Ovación.

Sobre la ampliación de la cuarentena, el exsecretario general de la FPF precisó que "lo ideal hubiera sido 21 días, pero al tener la Semana Santa en los últimos días, liberar a la gente hubiera significado muy contraproducente".

Cuando se le consultó sobre el adelanto económico que recibirán los clubes que viene participando en la Copa Libertadores, Quintana precisó que "ha sido una muy buena decisión, porque manejar ese porcentaje le puede significar de mucha valía a los clubes y ojalá también que, en el ámbito nacional, la Federación Peruana de Fútbol adopte algún mecanismo para proteger a las instituciones porque no sabemos hasta cuándo no se jugará el torneo local más aún teniendo en cuenta que siempre estamos sujetos del Ministerio del Interior para organizar los partidos de fútbol".

Acerca de los contratos de los jugadores, el exdirectivo de la FPF comentó que "para este caso tiene que existir un acuerdo de voluntades porque la prórroga se cae de maduro y en muchos de los contratos dicen al término de los torneos y otros están con fechas establecidas, por ello tiene que existir un acuerdo para que los contratos sean prorrogados hasta que finalice la participación de cada club".

Finalmente, sobre las Eliminatorias y su nuevo calendario, Quintana precisó que "pienso que habrá un replantamiento total porque al no existir Copa América, las Eliminatorias se podrían jugar todos los meses, pero ese es un tema que Fifa tendrá que analizarlo muy bien para que la programación no perjudique a ningún continente".
 

Comentarios

.