Quintana: "La FPF tendrá que hacer un esfuerzo para ayudar a los equipos"

q

Javier Quintana, exsecretario de la Federación Peruana de Fútbol, señaló que así como FIFA y Conmebol se han pronunciado, la FPF debe decir algo y ayudar a los clubes.

"Si se produce la prórroga del torneo puede producirse la prórroga del contrato y los pagos corren. Creo que la FIFA ha hecho bien en pronunciarse y la Federación también tiene que pronunciarse sobre el particular", dijo Quintana a Radio Ovación.

Agregó: "Así como se ha pronunciado FIFA y Conmebol, tiene que pronunciarse la Federación, tendrán que hacer un esfuerzo y ayudar a los equipos, buscar fórmulas pero tiene que haber un pronunciamiento porque son temas muy sensibles. Hay que tratar de concluir el campeonato de la mejor manera posible".

Además consideró que debe aprovecharse esto para nivelar los calendarios entre Europa y América. "Es una buena idea, creo que de una vez por todas deberíamos llegar a esa estandarización, lo cual permitiría muchas cosas".

Sobre el hecho de que los jugadores se reduzcan los sueldos indicó: "Ayer leía unas declaraciones de Carlos Tevez diciendo que está de acuerdo con un recorte pero inmediatamente salieron colegas de él para decir que no todos están en la misma situación que él porque no ganan lo mismo".

"Para que se juegue un partido de fútbol en el Perú ahora primero tiene que pronunciarse el Ministerio del Interior", consideró.

Finalmente al ser preguntado por la situación económica de la FPF manifestó: "Siempre en los años que yo he estado en la Federación tratábamos de manejar la caja en azul, no llegar a extremos como los que están pasando pero es un tema que prefiero no tocar".

Comentarios

.