Quintana: "Las autoridades que manejan el tema selección han debido prever esta situación"

Quintana: "Las autoridades que manejan el tema selección han debido prever esta situación"

Javier Quintana, exsecretario de la Federación Peruana de Fútbol, se refirió a la situación de Renato Tapia y señaló que es un tema que se debió prever con más anticipación para no llegar a la salida del jugador de la selección.

"Es un tema bien delicado de hablar porque es evidente que el jugador de élite, como en este caso Renato, necesita una protección, entonces juzgar si ha hecho bien o mal es poco serio. Ellos ganan un montón de dinero, tienen familia y se cuidan, es entendible su posición", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

¿Qué más pudo hacer la Federación en este caso?

Explicó: "Cuando yo estuve en la Federación siempre nos protegíamos con un seguro y un reaseguro internacional. Tengo entendido que en el caso de Yotún la FPF contrató un seguro. Es un tema que han debido preverlo pero a fuerzas de ser justos, también han podido recurrir a la FIFA porque hay un reglamento de protección de clubes para decir que este es un caso atípico de un jugador que vence su contrato, a ver si la FIFA pudiera cubrir ello pero en líneas generales es un tema que debió verse con antelación".

"Es un tema absurdo porque con dar cuenta posteriormente al directorio el tema estaba zanjado. Creo que todas las autoridades que manejan el tema selección han debido prever esta situación. Nosotros incluso teníamos un agente que veía los seguros, esa misma gente te orienta y te dice cómo se debe trabajar. En el fútbol tienes que estar pensando en todo", aseguró.

"Son caros pero evidentemente también se ha podido conversar con Tapia con antelación o hablar con el Celta, buscar fórmulas y eso es lo que no se ha hecho", finalizó.

Comentarios

.