Quintana: "No veo mal que FPF apoye económicamente a un club, pero tema se desnaturaliza cuando ese dinero sirve para pago de planillas"

sss

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el exsecretario general de la Federación Peruana de Fútbol, Javier Quintana, abordó diversos temas y, entre muchas cosas, señaló que no entiende el por qué se prorrogó el mandato de Agustín Lozano y que, si bien la FPF puede apoyar a determinado club económicamente, todo se desnaturaliza cuando ese dinero sirve para pagar planillas.

"El  tema del fútbol en tiempos de pandemia es complicado para el mundo, pero acá, en el Perú, creo que se está exagerando ya que tuvimos un campeonato con bastante éxito en tema de organización; además, vemos que en otros países se juegan los torneos con los cuidados del caso. Acá se deben dictar reglas claras y seguir adelante para que el campeonato arranque y pensando también en la Selección. Recuerden que sin competencia, es muy complicado que nuestra Selección tenga éxito", dijo Quintana en Radio Ovación.

Cuando le consultaron por la poca disponibilidad que hubo para debatir en la última Asamblea de Bases de la FPF, el exdirectivo comentó que "en una Asamblea todos los puntos están sujetos a debate y votación. De ninguna manera se puede soslayar la opinión de los asambleístas. Cabe puntualizar que el tema de la auditoría forense fue aprobada por la Asamblea y, por tanto, tiene ejecución inmediata y obligatoria. Además, eso fue hace dos años atrás y ahora ya tendrían que tener los informes finales. Acá yo veo mucha responsabilidad de los asambleístas, creo que ellos tienen que hacer sentir su voz y no lo hacen".

Se le consultó también si los estados financieros aprobados pueden ser revocados anulados. "Podría invocarse a una nulidad, pero eso lo tendrían que hacer los propios asambleístas y no lo hicieron en el momento oportuno".

Acerca de la prórroga en el mandato de Agustín Lozano en la FPF, Quintana comentó que "Agustín, quien es mi amigo, asume la presidencia al ser vicepresidente de la junta directiva de Edwin Oviedo. Posteriormente se dicta esa famosa 'Ley Oviedo' que prolonga el mandato hasta el 31 de diciembre del años pasado, pues bien, terminada dicha ley ya no existía posibilidad alguna de prórroga y me llama la atención que la Fifa y la propia FPF, amparándose en la hoja de ruta, determine una prórroga de mandato. Ahora depende los registros públicos si van a aceptar ello. Más allá de ello, el ocultamiento de información es responsabilidad de los asambleístas porque ellos son los que tienen que solicitarla y no lo hicieron. Acá un hecho curioso, porque antes decían las departamentales manejan la asamblea, pero ahora vemos que son los clubes los que tienen mayoría, entonces por qué no hace valer su derecho"

Sobre el tema de Alianza Lima también se refirió. "Por una cuestión de fondo pudiera tener argumentos porque ese régimen de Licencias lo creó la Fifa y son de estricto cumplimiento".

Finalmente, Quintana precisó que esos préstamos que le hizo la FPF a algunos clubes desnaturaliza todo tipo de campeonato. "No veo mal que en algún momento la FPF pueda darle un apoyo económico a determinado club, pero hay que ver por qué concepto se lo da. Pero, si me dicen que es por pago de planillas, eso desnaturaliza todo".

Comentarios

.