Quintana: "Perú está pidiendo que se sancione a la Federación Ecuatoriana, eso lo veo muy remoto"

d

Javier Quintana, ex secretario de la Federación Peruana de Fútbol, se refirió al reclamo presentado contra la Federación Ecuatoriana por el caso de Byron Castillo. Además habló de los derechos televisivos de los clubes.

"La documentación que tiene este jugador (Byron Castillo) aparentemente es sólida en el sentido que está expedida por las autoridades del gobierno ecuatoriano, ante eso la FIFA es muy difícil que dé marcha atrás y las dos instancias han confirmado el fallo. En el TAS la cosa es distinta porque manejan las cosas con una orientación más jurídica, no deportiva. La FPF tiene interés legítimo, es así que la propia FIFA le corrió traslado para que muestre su posición", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "A mí lo que me preocupa es que nosotros como FPF, cuando yo asesoraba se ganó en el caso del jugador Cabrera, en ese caso el fallo fue contra el jugador, no contra la Federación Boliviana y este es un caso similar. Es muy difícil llevar adelante un proceso como se está llevando, pensando que la Federación Ecuatoriana pueda ser sancionada".

"El reclamo ha sido por la mala inscripción, como en el caso de Cabrera, los puntos se los dieron a Perú porque el jugador actuó. En este caso Perú está pidiendo que se sancione a la Federación Ecuatoriana, eso lo veo muy remoto y difícil pero sí es cierto que Perú tiene interés legítimo en el tema", señaló.

Con respecto a que ahora la FPF negocie por los derechos televisivos de los clubes comentó: "La FIFA respalda ello y los estatutos de la FPF también lo respalda pero acá no se está teniendo en cuenta que existen contratos pendientes, eso puede generar daños y perjuicios, indemnizaciones y ese tema hay que manejarlo".

"Tienen que ser bastante escrupulosos para firmar ese contrato y que los clubes tengan un ingreso importante porque la planilla se sustenta en los derechos de televisión", finalizó.

Comentarios

.