Quintana: "Perú tiene que apersonarse al proceso defendiendo la integridad deportiva"

q

Javier Quintana, ex secretario general de la Federación Peruana de Fútbol, se refirió al reclamo de Chile por el tema de Byron Castillo e indicó que es peligroso que la FIFA actúe de oficio.

"Se están distorsionando muchísimo las cosas con las opiniones que leo, el tema es muy simple, el reclamo de Chile ha sido planteado fuera de las 48 horas, de tal manera que la FIFA lo ha abierto de oficio. Eso es muy peligroso porque significa que la concesión de puntos podría ser a todas las selecciones que se consideran si el tema se declarara fundado", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Creo que Perú tiene que allanarse al pedido que le ha hecho la FIFA e incluso lo ha debido hacer antes, porque tiene legítimo interés y cualquier fallo puede perjudicarlo dado que está en quinto lugar. Perú tiene que apersonarse al proceso defendiéndose con el tema de la integridad deportiva. No podría ser posible que a Chile le concedan puntos y ocupe un lugar privilegiado por encima de Perú. Todo eso tiene que Perú plantearlo y protegerse porque por encima de todo está el fútbol".

"Perú tiene que hacer ver estas situaciones que se pueden producir, esto ha sido interpuesto fuera de plazo y FIFA lo ha abierto de oficio, puede ser posible que le otorguen puntos a todas las selecciones contra las cuales este jugador ha intervenido, eso va a distorsionar la tabla. Perú tiene que ponerse encima del tema", reiteró.

Sobre cómo podría resolver esto FIFA comentó: "FIFA podría opinar que el equipo que está quinto quede cuarto y que entre al repechaje el que está sexto, pero eso sería algo muy complicado".

"Se tiene que pelear la integridad de la competición, la competencia ya terminó, solamente falta el repechaje. la Federación tiene que estar encima de este tema", finalizó.

Comentarios

.