Quintana: "Todos están pensando en sus intereses y nadie piensa en el fútbol peruano"

d

Javier Quintana, ex secretario de la Federación Peruana de Fútbol, habló del conflicto que hay entre la FPF y algunos clubes y señaló que todos piensan en sus intereses y no en el fútbol peruano.

"Todos los actores están pensando en sus intereses y nadie piensa en el fútbol peruano, unos piensan en el Consorcio, otros en el tema asociativo, otros en el tema federativo, mil cosas y nadie piensa en el interés del fútbol peruano. No es posible que en el siglo XXI estemos con 'walk overs' en la primera fecha del torneo  y que sigamos dando vergüenza en el mundo futbolístico", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Los derechos de televisión pertenecen a la Federación, no hay ninguna duda, pero la posición de la Federación con respecto a los contratos no ha debido ser tan dura, ha debido ser más comprensivo porque los clubes su modus vivendi son los ingresos, llámese taquilla, publicidad y televisión".

Sobre los conflictos indicó: "No quiero opinar sobre un tema estrictamente legal pero los clubes se sometieron a la asamblea de la FPF, donde aceptaron el famoso artículo del estatuto en el cual expresamente se dice que los derechos de televisión pertenecen a la Federación. Desde el momento que se sometieron a ello, deben cumplirlo".

"Hay errores de las dos partes, pero las dos partes se tienen que sentar y buscar una solución, buscar una fórmula en que alguno se perjudique porque no todo puede ser ganancia, alguien tiene que perjudicarse pero el fútbol peruano está primero", aseguró.

Finalmente sobre las dudas que hay con las cifras que pagará 1190 comentó: "Yo no sé si hay una cifra fija o son temas porcentuales. La FIFA vendió los derechos de Qatar en 500 millones de dólares, se vende en una cifra fija".

Comentarios

.