Rebosio: "Nunca viví una 'camita', pero es complicado que un DT mantenga contentos a 25 jugadores"

sss

El exjugador de la Selección peruana, Miguel Rebosio, dijo sin pelos en la lengua que en su carrera profesional nunca vio una 'camita' para sacar a un entrenador de un equipo. El 'Conejo' también señaló que siempre se le criticó a Claudio Pizarro en la Selección, sin embargo lo consideró como el jugador más trabajador que tuvo la Blanquirroja y señaló que, a juicio personal, fue el mejor futbolista peruano en el extranjero.

"Nunca viví una camita pero es complicado que el entrenador pueda mantener a 23 o 25 jugadores contentos, no todos lo consiguen y la incomodidad aparece cuando uno piensa que hace los méritos para jugar y no juega. Si el equipo gana, todo está bien y cuando no gana, ahí empieza el problema. La cuestión pasa por la incomodidad de algunos del grupo. Hay suplentes y suplentes. Hay suplentes que son los primeros recambios que te cambian el partido, pero hay futbolistas que a veces se acostumbran a ser suplentes. Eso depende de cada uno, si yo soy titular y veo que mis compañeros que juegan en mi puesto tienen buenos rendimientos, yo tengo que entrenar, superarlos y cuando el entrenador te elige estar preparado y si no demuestras, la culpa no es del entrenador sino de uno. Que existe fastidio, te lo aseguro, eso cada entrenador lo sabe", dijo Rebosio en NPelotas.

Cuando le consultaron sobre las exigencias que existen de entrenar en la Selección y en un club, el 'Conejo' comentó que "estar en un equipo y en la Selección es diferente por el tiempo que estas en un club y entrenas con las mismas personas, ya sabes cómo son tus compañeros, en cambio, en la selección son muy pocos días de trabajo al igual que los partidos de Eliminatoria. En esta clase de competencia todos los chicos ya saben cuál es la melodía y el ritmo de Ricardo Gareca, el futbolista que entra a la selección tiene que acoplarse rápido".

Finalmente, Rebosio se animó a comentar también sobre Claudio Pizarro. Siempre se le criticó a Claudio, pero para mí Claudio ha sido el jugador más trabajador de la Selección cuando yo jugaba. Es un '9' que viene de atrás y como no le llegaba el balón, él recogía y hacía jugar. No es lo mismo marcar a Juan Tenorio que a Claudio Pizarro, Paolo Guerrero o Jefferson Farfán. Ellos te jalan a dos o tres defensas, lastimosamente a Claudio le pedían solo meter goles. Si Claudio hubiera continuado en esta Selección lo mejor que le hubiera pasado a él era ir al Mundial. Para mi Claudio es el mejor jugador peruano en el extranjero".

Comentarios

.