Revilla: "Luego de las sanciones a la 'U' y Boys, los clubes que tenían algo pendiente se contactaron para pagar"

df

En diálogo con Radio Ovación, Fernando Revilla, gerente general de la SAFAP, se pronunció sobre las sanciones a Universitario de Deportes y Sport Boys que se conocieron el día de hoy. Como se sabe, cada equipo perdió 1 punto en el torneo local. 

El integrante de la Agremiación dijo que el Sport Boys estaba cumpliendo sus obligaciones. "El Boys ha venido cumpliendo estos años, pero quedaba un saldo pendiente por pagar de este año. Se esperaba que se cumpliera este año pero esta situación nos sorprendió a todos", declaró en Radio Ovación.

Luego agregó: "Hay algunos que no han dejado de cumplir, como Municipal o Ayacucho FC. Estas son deudas pre Covid-19. A partir de abril se les dio la oportunidad de hacer un replanteamiento de esto pero lo que están sancionado ahora es lo anterior. Hoy, después de que salieran estas sanciones (a Universitario y Boys), todos los clubes que tenían algo pendiente se contactaron de inmediato para pagar. Parece increíble".

Revilla habló sobre los controles que hay sobre los equipos locales. "Con esto de las deudas tenemos desde el 2003. Creo que tenemos un control adecuado por parte de Licencias. Todos los clubes hoy tienen que entregar presupuestos y documentarlos. Los incumplimientos en los que puedan caer son sancionables. Esto pasa en todos los países donde hay fútbol profesional".

Comentarios

.