Richard Castro, exscouting de la FPF, sobre Burlamaqui: "Es un chico que tiene claras las cosas"

a

Richard Castro, exscouting de la FPF, en diálogo con la 'Oral Deportiva' en Radio Ovación, contó cómo fue reclutado por la Selección Peruana Sub-17, Alessandro Burlamaqui, hoy jugador del Valencia CF de España y que viene recibiendo buenos comentarios tras su participación en la pretemporada con el primer equipo español.
 
"Nosotros iniciamos el tema del scouting de una manera formal en el año 2016, que se ingresa ya con una plataforma establecida, donde en la página de la FPF se solicitaban jugadores que vivan en el extranjero de padre o madre peruana. En el 2018 tuve contacto con el padre de Alessandro Burlamaqui, donde pude ver algunos videos y me pareció un chico muy interesante. Hablé con el profesor Daniel Ahmed que era el Jefe de la Unidad Técnica en ese entonces, así como el profesor Carlos Silvestri en ese entonces, viajé a Europa a ver muchos jugadores y allí pude conocerlo a él y su familia. Él participó en la Selección Sub-17 y tuvo una buena performance", señaló Richard Castro en Radio Ovación.

El exscouting de la FPF, contó que Burlamaqui nació en nuestro país pero hizo toda su carrera en España. 

"Luego siguió su carrera en el Espanyol y ahora fue transferido al Valencia, es convocable a la Sub-20. Ha hecho la pretemporada con el equipo mayor y esperamos que pueda tener continuidad y minutos para el bien de la Selección. La mamá es de Perú, su padre es brasileño y su abuelo español. Él nació acá en el Perú, y se fue muy pequeño del país" contó. 

"En el caso del Sudamericano él jugó como doble volante de contención, tiene buen pase de salida, remate al arco, tiene personalidad y presencia dentro del campo, sin duda es un chico que tiene claras las cosas", agregó.

Comentarios

.